CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – TU FIN DE CURSO

“Tu Fin de Curso” es una marca registrada propiedad de Delem Ocio S.L, con CIF B90214552, con domicilio social en la calle Doctor José María Bedoya, edf. Évora, local 17, 41004, Sevilla, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.

I.- ACEPTACIÓN

El depósito del primer pago requerido en concepto de reserva implica la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación detalladas en el presente documento, así como de nuestras condiciones de uso de la plataforma Intranet. Al mismo tiempo se requiere aceptación de las presentes condiciones en el momento en el que el cliente cursa alta en la plataforma Intranet.

II.- FORMAS DE PAGO

El importe del viaje deberá estar abonado en su totalidad antes de la fecha de salida del mismo. Las fechas de pago serán establecidas en el presupuesto en firme entregado al cliente. No obstante, con carácter general, se establecerán las siguientes cuotas:

  • 1er pago:100€ en concepto de reserva (a menos que se estipule otra cantidad). La fecha de este pago se indicará una vez aceptado el presupuesto en firme. Si un cliente decide añadirse al grupo en fecha posterior, deberá contactar con Atención al Cliente o con el coordinador del grupo para confirmar la plaza. Formas de pago:
    • transferencia (solo es posible en el primer pago. Es obligatorio subir el recibo a la Intranet, el pago quedará confirmado cuando reciba el email de validación).
    • efectivo
    • tarjeta o financiación.

* Recuerde que, si quiere contratar el seguro de cancelación, solo es posible hacerlo en el primer pago (Seguro Basic: 30€ Seguro Premium: 42€)

** El Plan de Garantía Express (67€) también deberá ser contratado en el primer pago.

  • 2º pago:150€ antes del 15/12/2020
    • Formas de pago: tarjeta o financiación.
  • 3er pago:100€ + excursiones (seleccione las excursiones en la Intranet), antes del 02/02/2021
    • Formas de pago: tarjeta o financiación.
  • 4º pago:El restante (consúltelo en el perfil del pasajero en la Intranet), antes del 05/04/2021
    • Formas de pago: tarjeta.

El incumplimiento de las fechas de los pagos establecidos conlleva la cancelación de la plaza. Para recuperarla se aplicarán suplementos sobre el precio inicial, dependiendo de la nueva cotización en ese momento (Consulte el apartado III).

Los métodos de pago anteriormente indicados, se describen así:

  1. A) Financiación por domiciliación bancaria:Una vez registrado en la Intranet, se podrá financiar el viaje en cómodos plazos domiciliados en su cuenta bancaria. Los gastos de comisión de este método suponen 1,50€ por recibo de pago domiciliado. Una vez registrado el cliente en la Intranet podrá elegir las condiciones de pago y consultar las opciones de financiación disponibles.
  2. B) Pago con tarjeta:Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente con su tarjeta de crédito/débito. Esta forma de pago tiene un coste de 1,00€ por operación.
  3. C) Pago por transferencia: EL PAGO POR TRANSFERENCIA SERÁ VÁLIDO SOLO EN EL PRIMER PAGO DE LA RESERVA, utilizando los dos otros métodos mencionados anteriormente para los siguientes pagos.

Una vez hecho el pago por transferencia, es OBLIGATORIO subir el recibo al perfil de la Intranet y recibir el email de confirmación (siempre sin exceder la fecha límite). Si este proceso no se realiza, no se tendrá en cuenta dicho pago, pudiendo incurrir en la cancelación de la plaza.

Nº DE CUENTA: ES05 0075 3003 2106 0777 8119
BANCO SANTANDER.

Consulte nuestra web www.tufindecurso.es/intranet-tu-fin-de-curso y busque el vídeo titulado “¿Cómo pagar? ¿Cómo adjuntar pagos?” para más información.

  1. D) Pago en efectivo o con Tarjeta en nuestras oficinas: EL PAGO EN EFECTIVO O CON TARJETA EN NUESTRAS OFICINAS SERÁ VÁLIDO SOLO EN EL PRIMER PAGO DE LA RESERVA.

Podrá pagar en efectivo o con tarjeta en nuestras oficinas de Sevilla, en la C/ Doctor José María Bedoya, Local 17 edificio Évora. Sevilla CP: 41004, y en nuestras oficinas de Madrid, en la C/ Embajadores, 2016, 1C, 28045.

Una vez hecho el pago, es OBLIGATORIO subir el recibo que se le entregará al perfil de la Intranet así como recibir el email de confirmación (siempre sin exceder la fecha límite). Si este proceso no se realiza, no se tendrá en cuenta dicho pago pudiendo incurrir en la cancelación de la plaza. Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. podrán solicitar una forma de pago distinta si, en los servicios contratados el proveedor requiere fianzas, depósitos o pagos especiales. La reserva del grupo quedará cerrada 50 días antes de la salida. No se emitirá la documentación necesaria para viajar a aquellos pasajeros que no hayan abonado previamente todas las cuotas. En caso de grupos muy numerosos, los pasajeros podrían ser divididos en varios establecimientos y/o vuelos, avisando siempre con antelación al grupo. En el caso de destinos con gran demanda, como Mallorca, se aconseja reservar con bastante antelación, ya que la capacidad hotelera es limitada.

Los precios expresados “precio desde” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios expresados “precio final” serán válidos para los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.

III.- SUPLEMENTOS/PENALIZACIONES

Se entiende por “suplemento” todo aquel incremento en el precio inicial ofertado al grupo para aquel cliente que se adhiera al viaje en fechas posteriores. Este suplemento se indicará una vez sea confirmada la nueva plaza.

Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. puede modificar los importes de los suplementos en función de la fluctuación que se produzca dentro del mercado mayorista.

Se entiende por “penalización” todo aquel incremento en el precio de una plaza por incumplimiento de la obligación principal de pago. Si el cliente no se encuentra al corriente de pagos en la Intranet, se le aplicarán penalizaciones con suplementos económicos para poder recuperar su plaza o incluso la cancelación de la misma. Por ello, antes de realizar ningún pago con penalización, deberá confirmar con Tu Fin de Curso que dicha plaza sigue vigente.

Si la plaza no hubiera sido cancelada se establecen las siguientes penalizaciones: 50€ si el plazo de pago se encuentra en los 10 días siguientes de la fecha de pago estipulada, 70€ si el pago se realizara posteriormente.

IV.- MENORES DE EDAD

Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. se reservan el derecho de admisión a todo cliente menor de 18 años si no presenta la autorización paterna o tutor legal para poder contratar y poder viajar.

Dicha autorización se encuentra dentro de la intranet del pasajero si éste fuese menor de edad en la fecha de salida del viaje, en la sección “perfil”. Deberá descargar la plantilla, cumplimentarla y volverla a subir en el espacio destinado a tal efecto.

Además de las correspondientes autorizaciones paternas para viajar con alguno de nuestros productos en algunos destinos pueden ser requeridos los documentos nacionales de identidad oficiales, así como la correspondiente autorización por parte de las autoridades locales. Se ruega que se disponga de los mismos en todo momento y se muestre una actitud colaboradora con las autoridades locales.

V.- SERVICIOS OPCIONALES

No está incluido en el precio ningún extra o servicio opcional, salvo indicación expresa en el apartado de “El precio incluye” del presupuesto ofertado al grupo. La contratación y el pago del Seguro de Cancelación opcional han de realizarse con el pago de la reserva, y el pago de cualquier otro servicio o actividad deberá realizarse junto con el pago correspondiente a febrero o cuando se establezca por la empresa. Del mismo modo será comunicado a todos los clientes de estas fechas límites.

VI.- CAMBIOS VOLUNTARIOS

En el caso de que el cliente realice cualquier modificación en las fechas del viaje de forma voluntaria, este correrá con los gastos de los cambios realizados. En cualquier caso, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. no se comprometen a efectuar devolución alguna.

VII.- SERVICIO DE GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN EXPRESS

En la presente cláusula se exponen las condiciones de prestación del Servicio de Garantía de Devolución Exprés, sin perjuicio de que se haga constar la aceptación expresa de la contratación de este servicio por parte del viajero en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación.

Los viajeros que contraten el Servicio de Garantía de Devolución Exprés disfrutarán de una mayor celeridad en la tramitación administrativa de sus solicitudes de reembolso, obligándose DELEM OCIO, S.L. a la devolución, en un plazo máximo de cinco días desde la recepción de la solicitud de reembolso por parte del consumidor, de cualquier abono realizado por éstos en pago de los servicios del viaje combinado contratado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 160.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en aquellos casos en los que no fuese posible efectuar el viaje debido a la concurrencia de causas de imposibilidad para viajar, ocasionadas por la eventual publicación de medidas normativas que impongan restricciones o limitaciones de movilidad y/o la obligación de confinamiento para los ciudadanos, con motivo de la crisis sanitaria originada por COVID-19, y siempre que el consumidor se hallaré al corriente en el abono de los pagos fraccionados correspondientes al viaje combinado contratado con DELEM OCIO, S.L., con anterioridad a la publicación de las medidas normativas que originaren la causa de imposibilidad de efectuar el viaje.

Los contratantes de este servicio disfrutarán, asimismo, de la facultad de decidir sobre la aceptación o rechazo de la entrega, por parte de DELEM OCIO, S.L., del bono previsto en el artículo 36.4 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

El coste del Servicio de Garantía de Devolución Exprés será de sesenta y siete euros [67 €].

El Servicio de Garantía de Devolución Exprés tiene la consideración de servicio administrativo, y como tal, al no formar parte de los servicios de viaje combinado, las cuantías entregadas por el contratante en contraprestación de este servicio no serán objeto de devolución en ningún caso.

Para poder proceder a la devolución el cliente deberá facilitar un número bancario y beneficiario en el tiempo y forma a través de la Intranet (estos datos serán facilitados en el momento de la contratación del producto).

VIII.-TRANSPORTES

Las fechas de vuelos y ferris indicados en este folleto están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva del grupo.

Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L. no intervienen ni se hacen responsables de los horarios asignados por las compañías aéreas en los viajes realizados en vuelos/ferris regulares o vuelos chárter debido a causas ajenas a la organización.

Si en el presupuesto original de reserva de grupo, en el apartado “El precio incluye”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como turista (para vuelos) y lobby bar (para ferris).

Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L. no se hacen responsables de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún servicio sea contratado por cuenta del cliente, tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.

IX.- HOTELES

Si en el presupuesto original de reserva de grupo, en el apartado “El precio incluye”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como acomodación en habitación múltiple. Las habitaciones múltiples pueden constar de 2 o 3 camas o ser tipo apartamento 2 + 2, 2 + 3 o 3 + 3 compartiendo baño. Algunas instalaciones de algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no para toda la temporada.

En la mayoría de los establecimientos la habitación estará a disposición del grupo desde las 14:00 horas del día de llegada, hasta las 11:00 horas del día de salida.

Si el avión regresa por la tarde, el cliente podrá depositar sus pertenecías en estancias habilitadas para tal fin (el cliente deberá consultar en el hotel correspondiente), y podrá permanecer en zonas comunes del mismo hasta la hora de recogida. Siempre bajo la aceptación del establecimiento hotelero.

X.- FIANZA

Los hoteles podrán exigir una fianza a cada uno de los clientes en concepto de posibles desperfectos que se pueda ocasionar durante la estancia. El día de salida, la fianza será devuelta en el 100% siempre y cuando ningún componente del grupo haya causado desperfecto alguno. Se recomienda revisar posibles desperfectos ya existentes en la habitación en el momento de la entrada y ponerlos en conocimiento de la recepción (mejor por escrito).

Las fianzas pueden variar en función de cada hotel, desde 50€ hasta 100€ que dependerá del propio hotel. Tu Fin de Curso o alguna de las sociedades propietarias de la marca no se responsabilizan en ningún momento por los desperfectos que pudieran ocasionar los clientes en las habitaciones de los hoteles o en su mobiliario, no responsabilizándose tampoco en caso de que dichos establecimientos se nieguen, por las razones que estimen pertinentes, a la devolución del importe de la fianza.

XI.- ECOTASA

La ecotasa es una tasa turística del gobierno autonómico empleada como fuente de financiación destinada a la preservación del medio ambiente. En el precio de nuestros servicios no está incluida la ecotasa, ya que el pago de la misma se exige en los hoteles, variando el importe de una a otra zona, en función de los días de estancia y del tipo de alojamiento.

XII.- RÉGIMEN ALIMENTARIO

Las bebidas NO están incluidas en las M.P y P.C. salvo indicación expresa. En el T.I. los precios no incluyen bebidas de marcas Premium (reservas, etc.), excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo. El número de pensiones completas/medias pensiones será el mismo de las noches de hotel contratadas, sin servicios adicionales. Los grupos han de cumplir los horarios establecidos para almuerzos y cenas y reconfirmar la hora de la llegada, de lo contrario, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. no se responsabilizan por la pérdida de dichos servicios.

XIII.- EQUIPAJES

La agencia organizadora no está obligada a responder a la pérdida, robo o daño del equipaje que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de traslados hotel/aeropuerto o viceversa cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías porteadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar en el acto la oportuna reclamación a la compañía de transportes.

XIV.- DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE IDENTIDAD

Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente, sea el pasaporte o el D.N.I. Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. no serán responsables de los gastos adicionales ni harán devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito y firmado por sus padres/madres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, además de otros documentos si fuera necesario (ej.: visado).

XV.- DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO

En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L no se harán cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extraviados.

XVI.- ROBOS Y OTROS INCIDENTES

Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L. no se hacen responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. Tampoco se hacen responsables dichas entidades por las conductas ilícitas o contrarias al ordenamiento jurídico, la moral o las costumbres que pudieran ser perpetradas por los clientes.

XVII.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados. El cliente tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, siempre y cuando se encuentre al corriente de pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios en la Intranet, en el apartado “solicitar baja”, en plazos previos a las fechas establecidas como máximas. En función de la fecha de solicitud de baja, y por motivos de reserva de plazas, el cliente tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados, incluyendo todos los servicios extras o no obligatorios. Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en el contrato de viaje entregado a los clientes en el momento de la reserva.

Los gastos de cancelación de calcularán atendiendo a los siguientes importes mínimos:

  • Desde el momento de la reserva hasta el 1 de marzo, del 2021 el 25%.
  • Desde el 2 de marzo hasta el 31 de marzo del 2021, el 55%.
  • Desde el 1 de abril de 2021, a la fecha del viaje 100%.

La cancelación de los servicios contratados con Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L. conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la agencia gratuitamente (papeletas, merchandising, surtidos, etc. Exceptuando las sudaderas que, por motivo de higiene, no podrán ser devueltas y cuyo importe será descontado de la cantidad a devolver), o en su defecto cualquier importe que haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para los clientes que no se dispongan a realizar el viaje. Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la agencia tienen como finalidad la ayuda de financiación a los clientes únicamente. La utilización de los medios de financiación del viaje con fines lucrativos sin el consentimiento de las entidades organizadoras es constitutiva de un ilícito penal, reservándose dichas entidades el ejercicio de las correspondientes acciones penales.

*Recuerde que para cualquier devolución se deben cumplir con los pasos establecidos. DELEM OCIO, S.L. no se hace cargo de cualquier posible error con la cuenta bancaria facilitada por el cliente para realizar el abono correspondiente en caso de devolución por cancelación. El cliente será responsable de indicar una cuenta bancaria correcta, completa y con el nombre del titular.

**En caso de cancelación por parte de terceros por pandemia, o catástrofe natural, se reembolsará lo abonado hasta la fecha (según establezcan las leyes), exceptuando gastos de gestión que serán de 65€.

***Los seguros son importes no reembolsables.

XVIII.- DERECHOS DE IMAGEN

Todos los pasajeros aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de DELEM OCIO, S.L. y al mismo tiempo la entidad se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.

XIX.- MODIFICACIONES POR FUERZA MAYOR

Si alguna/as de las producciones, servicios o fiestas ofertadas en este documento no se pueden realizar debido a las medidas que se puedan tomar por motivo de pandemia o causas ajenas a la empresa organizadora del viaje, DELEM OCIO, S.L. “Tu Fin de Curso” tendrá la obligación de descontar del precio total del viaje, el precio de la actividad o servicio no realizado, pero no será motivo para la cancelación del viaje o indemnización alguna.

XX.- DERECHO DE DESESTIMIENTO

Todos los pasajeros dispondrán de 14 días naturales para ejercer el derecho a desistimiento contemplado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a contar desde el momento de la contratación del viaje, que coincidirá en todo caso con el momento del alta la plataforma intranet y la adscripción del cliente a un grupo de viaje, lo que supondrá la aceptación de la oferta y por consiguiente el nacimiento de un contrato de viaje combinado.

Tu Fin de Curso y a su vez, Delem Ocio S.L. se reservan el derecho al cambio de hotel, actividades o variación en el orden del programa por causas de fuerza mayor, caso fortuito o falta de disponibilidad en el momento de la reserva de los servicios.

XXI.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Sevilla para todas aquellas desavenencias que pudieran surgir durante la vigencia del contrato de viaje y/o de las presentes condiciones.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN – TU FIN DE CARRERA

Tu Fin de Carrera